7 de noviembre de 2014

INFORMES: Motivo de asalto en cárcel Najayo fue para sacar al recluso Andy Mariñez Valdez y a otros reos.

Santo Domingo
Las autoridades policiales y del ministerio público establecieron que el motivo de asalto a la cárcel de  Najayo Hombres fue para sacar del recinto al recluso Andy Mariñez Valdez y otros reos. Maríñez murió en el intento de fuga y, en torno a él, existía el propósito de llevarlo a una finca en Villa Altagracia para planificar otras acciones de sicariato.
Determinaron, además, que el jefe de Andy, es un colombiano cuya identidad no quisieron revelar, pero adelantaron que es de estatura baja y de 52 años de edad.
Informaron que la persona que introdujo las armas en el penal fue Miguel Ángel Núñez, alias El Cojo, quien realmente padece de esa discapacidad, y la insertó en una prótesis donde no solamente entrababa armas sino drogas.
Explicaron que Miguel Ángel señaló que fue contratado por el ciudadano haitiano Germán Jean Vargas.
Dijeron que hay seis prófugos y 12 detenidos por el caso. Añadieron que en la operación participaron los cuatro reclusos que murieron y otros cuatro que resultaron heridos.
Los investigadores no determinaron que haya agentes penitenciarios en el hecho.
Las informaciones fueron dadas en una rueda de prensa en la que participaron el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo; el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; el director de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Julio César Souffront (DNCD);  el procurador adjunto, Bolívar Sánchez, responsable de las investigaciones por parte del ministerio público;  y el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, quien narró la información.

No hay comentarios: