26 de noviembre de 2014

Guillermo Moreno: Gobierno de Danilo “se quema” en violencia de género.

MORENO JNOK
El aspirante a la presidencia por el partido Alianza País (Alpaís), Guillermo Moreno, aseguró hoy que el presidente Danilo Medina se quemó en violencia de género, tras afirmar que en este 2014 hay un incremento de los homicidios de mujeres y particularmente de los feminicidios.

El dirigente político informó que a octubre del 2014 se registran 51 mil 550 casos denunciados lo que representaría el 20 por ciento de la violencia de género ocurrida en el país.
“Lo anterior significa que la violencia de género efectiva a octubre de este año representa por los 255 mil casos”, señaló.
Dijo que en el país la violencia contra la mujer constituye una verdadera epidemia que arropa todo el cuerpo social dominicano.
Moreno expresó que una causa es que los gobiernos no invierten en políticas públicas para educar contra la cultura machista y prevenir la violencia de género.
“La gerencia del presidente Danilo Medina sigue así la tradición de obviar atacar de raíz la grave problemática de la violencia contra la mujer”, señaló el presidente del Alianza País.
Explicó que una muestra de esto es que solo hay 17 unidades especializadas del Ministerio Público en igual número de provincias.

No hay comentarios: