Powered By Blogger

30 de noviembre de 2014

Gobierno se propone establecer si en RD hay petróleo y gas para explotación comercial.

petroleo ;on
El ministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo, declaró que desde el organismo a su cargo se desarrolla una política de Estado orientada a determinar de una vez y por todas si en el país hay yacimientos de petróleo y gas natural suficientes como para su explotación comercial.

El funcionario expresó que desde hace un tiempo se trabaja en esa orientación y sostuvo que es una decisión del Gobierno impulsar un estudio definitivo a través del cual se establezca si es válido o no embarcarse en un proyecto de esa naturaleza.
“Se sabe que aquí hay petróleo, ahora, lo que nos hemos propuesto es ver si el petróleo y el gas que tenemos es tanto que pueda ser explotado comercialmente”,expresó Pelegrín Castillo al participar como entrevistado en el programa Encuentro Extra con Cristhjian Jiménez que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañ{ana por el canal 9 de Color Visión y de 7 a 8 de la noche por el 45 de Tele-Radio América.
Dijo que si realmente esos recursos naturales pueden ser explotados comericalmente por República Dominicana sería algo de significativa importancia para la vida económica y social del país.
El ministro de Energía y Minas expresó que se tiene áreas del territorio nacional donde se sabe que hay petróleo, entre las que citó el play del Higüerito, entre Azua y Palmar de Ocoa.

No hay comentarios: