22 de noviembre de 2014

Estudiantes protestan y cierran con barricada el Cursa-UASD.

cursa uasd ijlk
Santiago.-Los estudiantes del Centro Regional Universitario de Santiago decidieron cerrar este viernes con candados las instalaciones de La Barranquita, para impedir la docencia.

Esta vez, los universitarios de agrimensura, arquitectura y e ingeniería civil e industrial y que el pasado martes se encadenaron, colocaron barricadas y cadenas para impedir el paso.
Mientras que otros colocaron cartelones con mensajes como “bajen materias y nombren profesores”.
Al paro de docencia que por tiempo indefinido asumieron los estudiantes, se sumaron los de la carrerea de medicina.
Juan Jiménez y Leudy Cabrera, de las carreras de agrimensura  e ingeniería, respectivamente, lamentaron que las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo no le dejen otro camino que no sea el de la paralización de la docencia. Cabrera refiere que cuando llegan al quinto semestre deben trasladarse a otros centros para poder terminar la carrera.
Lamentan que como respuesta, el decano de agrimensura informara que los que cursan esa carrera deberán hacerlo solo como técnicos. Los manifestantes se colocaron en los terrenos del campus para algunos vestidos de negro en señal de luto.
El pasado martes los estudiantes de agrimensura del Centro Regional Universitario de Santiago (Cursa) decidieron encadenarse y cerrar con candado las áreas administrativas.

No hay comentarios: