Powered By Blogger

25 de noviembre de 2014

ELIAS PIÑA: VARIAS INSTITUCIONES REALIZAN UNA CAMINATAS HASTA LA TIERRA DE NADIE EN CARRIZAL PARA CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. HAY QUE DESTACARA LAS PARTICIPACIONES DE LOS NIÑOS Y PLAN INTERNACIONAL.

ELIAS PIÑA: Varias instituciones se tomaron de la manos  en fraternidad para celebrar en una caminata hasta la sección de carrizal en la tierra de nadie, EL DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER,  ahí mismo debemos de destacar las Heroínas LAS HERMANAS MIRABAL, PATRIA, MARIA TERESA Y MINERVA que murieron en la tiranías de Trujillos exigiendo el derecho de los maltratos de las mujeres quienes tenían a sus respectivos familiares y esposos presos.

En otro ámbito de lugar en el día de hoy es para darle cariño, amor compresión y sobre todo animarla para darle una vuelta a comerse un helados en parejas.

Por otra parte ademas la actividad realizada en la tierras de nadie en un llamado de concretizar a la poblaciones cercanas y sobre todos a que las transeúntes migrantes de la diferente nacionalidades que le protejan su integridad física  y derechos como mujer.

Durante el acto estuvieron presentes varias instituciones de las comunidades de Veladero, Caobas, Kuafe, MiVivale, Hincha, Asociaciones de mujeres campesinas, Federaciones de mujeres solteras entre otras.

Las instituciones del lados dominicanos fueron muy activas Plan Internacional, Ministerio de la Mujer, Cruz Roja, Gobernación, Socio en Salud, Centro de Corepcion y rehabilitación de la procuradora, CONAMUCA, Policía Nacional, Red Nacional de Derechos Humanos, Ministerio de Salud Publica.

Las mujeres son seres humanos que necesitan el apoyo emocional, espiritual y sipco social  en tiempos de problemas que le afectan en el diarios vivir.











No hay comentarios: