Powered By Blogger

25 de noviembre de 2014

El papa celebrará una conferencia sobre Haití

AP
Ciudad del Vaticano
El papa Francisco celebrará una conferencia en el Vaticano de solidaridad con Haití, el 10 de enero de 2015, en el quinto aniversario del terremoto que se cobró 230.000 vidas y afectó a un total de tres millones de personas, informó el martes el Vaticano.
El papa "desea mantener viva la atención sobre una catástrofe humanitaria aún lejos de ser resuelta y reiterar el testimonio de cercanía de la Iglesia al pueblo haitiano", expresó un comunicado de la Santa Sede.
La conferencia será organizada por la Comisión Pontificia para América Latina y el Consejo Pontificio "Cor Unum", en colaboración con los obispos locales.
Por este motivo, el presidente del Consejo, cardenal Robert Sarah, realizará una visita a Haití del 25 al 29 de noviembre.
"Su principal objetivo es llevar una cercanía espiritual concreta a las poblaciones que están afrontado la fase de la reconstrucción e inaugurar la escuela "Notre Dame des Anges", en Léogane, construida con los fondos enviados en los cinco años posteriores al terremoto directamente al Sumo Pontífice", agregó la nota.

No hay comentarios: