Powered By Blogger

11 de noviembre de 2014

El COE mantiene siete provincias en alerta.

COE .KN JK,
SANTO DOMINGO. Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia y Barahona están en alerta verde, debido a los aguaceros ocurridos en días anteriores, y ante la posibilidad de que produzcan desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas y rurales.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó ayer que extendió la alerta verde a Barahona, en el suroeste, debido a que el desbordamiento del río Saladillo anegó 200 viviendas, y provocó la caída de la verja perimetral de la escuela Hato Nuevo, sin que se reportaran víctimas en ambos casos.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada del lunes, pero no hubo necesidad de trasladar a los residentes.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que hoy continuarán las lluvias sobre las regiones Norte, noroeste, valle del Cibao y el noreste debido a una vaguada pre-frontal que estará llegando a estas zonas del país.
De acuerdo con la Onamet, Santo Domingo y sus municipios estarán de medio nublado a nublado, en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas al final de la tarde. Mientras que en el Distrito Nacional prevalecerá el cielo medio nublado con aguaceros locales y tronadas en la tarde.
En su informe de la pasada semana, Onamet informó de “un ligero aumento” del nivel de los embalses de las presas, principalmente la de Jimenoa y Sabaneta, que estaban próximo a sus niveles máximos.

No hay comentarios: