Powered By Blogger

15 de noviembre de 2014

Danilo Medina inaugura 53 nuevas aulas en la región Este.

Verón, La Altagracia
Estudiantes y maestros de esta provincia y de La Romana disponen desde ayer de dos escuelas que, con 53 nuevas aulas, fortalecerán la Jornada de Tanda Extendida que implementa el Gobierno en todo el país.
Durante un acto celebrado en el liceo Matías Ramón Mella de este distrito municipal, el presidente Danilo Medina inauguró, de manera simultánea, la escuela Profesor Juan Bosch, de Villa Hermosa, La Romana.
Los centros acogerán a 1,855 estudiantes.
Los planteles educativos nuevos fueron construidos por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión de 147 millones 596 mil pesos.
La estudiante de tercer grado de media, Michelle Marit Féliz, agradeció la entrega de las aulas en nombre de sus compañeros e instó al presidente Danilo Medina a continuar su labor social y educativa, que ñafirmóñ abre las puertas del éxito a la juventud y al país.
Los centros adicionarán al nuevo modelo educativo de esta provincia, laboratorios de ciencias y de informática, bibliotecas, cocina-comedor, canchas y plazas cívicas, entre otras facilidades.
Sembramos las bases para una sociedad más justa.
Los estudiantes se desarrollarán de forma integral en espacios seguros.
Al hablar en la ceremonia, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, afirmó que con la Revolución Educativa que impulsa el Gobierno se están sembrando las bases para que en República Dominicana haya una sociedad más justa y equitativa.
En tanto que el director de la OISOE, Miguel Pimentel Kareh, aseguró que se trata de espacios físicos y equipamientos en los que no se ha escatimado esfuerzo ni inversión alguna, “porque forman parte de la obra del Estado para sus ciudadanos. Son parte del patrimonio nacional y en ellas se forman los nuevos hombres y mujeres que habrán de servir, igualmente, a la nación”.
Unos 1,715 estudiantes de La Altagracia y La Romana desde hoy tendrán mejor educación.
La mesa principal la integraron, además, Ramón Güílamo Alfonso, gobernador de la provincia La Altagracia; Amable Aristy Castro, senador; Hamlet Melo, diputado; Radhamés Carpio, alcalde municipal; Pedro de los Santos, director Regional de Educación, e Inmaculada Santana José, directora del liceo, entre otras personalidades. El pasado jueves, cuatro provincias del Sur del país sumaron a estos seis escuelas que integrarán 62 aulas a la Jornada de Tanda Extendida.
El presidente Danilo Medina, desde la escuela básica María Trinidad Sánchez, en esta comunidad, dejó en servicio los centros educativos. 
EXTENSA JORNADA 
 El pasado miércoles causó gran entusiasmo en el municipio de Guerra, en la provincia Santo Domingo y el sector de Sabana Perdida, en el municipio Santo Domingo Norte, al recibir del presidente Danilo Medina 43 aulas para la Tanda Extendida.

Según el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, a estas comunidades llegó la Revolución Educativa que implementa el Gobierno, que desde ahora impactará la vida de 1,500 estudiantes y sus familias.
“El futuro se viste de esperanza con la Revolución Educativa que impulsa Medina”, dijo.
En esta ocasión, el jefe de Estado entregó 30 aulas nuevas y 13 remozadas, en un acto conjunto celebrado en el Politécnico Profesor Eugenio de Jesús Marcano Fondeur, en la sección La Reforma de Mata de Palma, en Guerra.
El Gobierno destacó que durante la semana entera fueron inaugurados planteles escolares.

No hay comentarios: