25 de noviembre de 2014

Arrestan dos jovenes : Abogado estadounidense mantenía relaciones con uno de sus supuestos asesinos.

pajaro d;cnl
Dos jóvenes dominicanos fueron arrestados por su presunta participación en el asesinato de un abogado estadounidense cuyo cuerpo amordazado fue hallado en un departamento de Santo Domingo, informó hoy la Policía.   
El vocero de la institución, Jacobo Mateo Moquete, explicó que Luiggy Miguel González Gómez, de 20 años, y Jhon Michael Cabrera, de 19, confesaron su participación en el homicidio del abogado Van Teasley y esperaban el martes ser sometidos ante un tribunal para la formalización de su arresto.

El oficial indicó que, según las versiones de los detenidos, González Gómez aprovechó que mantenía desde hacía un año relaciones con Teasley para planificar el homicidio con el objetivo de robarle sus pertenencias.
González Gómez y Cabrera, residentes de barrios marginales de Santo Domingo, tenían en su poder en el momento de su arresto varios objetos del estadounidense como un celular y ropa además de una motocicleta adquirida con el dinero robado.
González Gómez narró a la Policía que había acordado reunirse con Teasley en un parque del centro de Santo Domingo luego de que la víctima había regresado recientemente de visita a República Dominicana, adonde viajaba con regularidad y había adquirido un apartamento para pasar sus vacaciones. González Gómez se presentó a la cita acompañado por Cabrera, a quien presentó como su primo.
El cuerpo de Teasley, de 55 años, fue hallado el 31 de octubre atado de manos y amordazado en su departamento del céntrico sector Gazcue de Santo Domingo.
Aunque la fiscalía no ha difundido el informe de la autopsia, el vocero policial indicó que González Gómez reveló que asfixió a su víctima con una almohada.
Teasley se desempeñaba como abogado en la capital estadounidense.
En los últimos años varios homosexuales prominentes han sido asesinados por sus jóvenes amantes para robarles sus pertenencias. En diciembre de 2012 el presentador de un noticiario de televisión fue asesinado a puñaladas en un motel de Santo Domingo por tres jóvenes de barrios marginales con quienes de forma presunta había sostenido relaciones.

No hay comentarios: