Powered By Blogger

30 de noviembre de 2014

Alta delincuencia: Intenso patrullaje para proteger viajeros AILA.

aila aeropuerto d;cnl
AEROPUERTO LAS AMERICAS.- La Policía inició un intenso patrullaje en todo el trayecto de la autopista de Las Américas para proteger a los dominicanos residentes en el extranjero que vienen en diciembre a celebrar las navidades con sus familiares y amigos.

El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, instruyó a que unidades motorizadas patrullen día y noche, con el propósito de garantizar el desplazamiento de los viajeros desde el aeropuerto hasta su destino final.
El Ministerio de Defensa, Migración, Aduanas y la Policía se reunieron el viernes, en la sede del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), para coordinar todos los controles y medidas de seguridad a ejecutar en el mes de diciembre.
En la reunión participaron, además, los jefes de la Autoridad Metropolitana del Transporte, Cestur y de la Dirección de Inteligencia J-2, M-2 de la Armada Dominicana.
Tambien representantes de la Dirección de Aeronáutica Civil, Aduanas, Migración, Líneas Aéreas y ejecutivos del consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo 2l (Aerodom) y del Departamento Aeroportuario, entre otras instituciones civiles y militares.
Se informó que el general de brigada Héctor García Cuevas, comandante de la Zona Oriental de la Policía, tiene bajo su responsabilidad coordinar e inspeccionar todas las medidas puestas en vigencia por la institución desde el mismo aeropuerto de Las Américas, autopista y otros puntos de control.
El gobierno, a través de la Dirección de Aduanas, inicia este lunes el plan de facilidades a favor de los dominicanos residentes en el extranjero y que vienen en diciembre al país a celebrar las navidades.
Las facilidades beneficiarán a los criollos que tengan de seis meses en adelante sin venir al país, quienes podrán traer electrodomésticos, mercancías diversas y regalos a sus familiares por un monto de tres mil dólares, sin pagar impuesto.
El ingeniero Fernando Fernández, director de Aduanas, dijo que la gracia navideña se extenderá hasta el 7 de enero del 2015 y que la medida fue dispuesta por el presidente Danilo Medina.
Informó que las facilidades serán aplicadas en todos los aeropuertos y puertos nacionales, y que para el cumplimiento de las mismas, por los funcionarios y empleados de Aduanas, se tomaran todas las medidas que sean necesarias, incluyendo un aumento del personal.
Los organismos que inciden en el aeropuerto de Las Américas, esperan para este mes de diciembre, el desplazamiento de unos 289 mil dominicanos ausentes con motivo de las navidades, la mayoría de ellos procedentes de los Estados Unidos, Puerto Rico y Europa.
Muchos de los criollos, aprovechando las facilidades aduanales, traen consigo uno y dos electrométricos y maletas repletas de mercancías, así como algunas golosinas para disfrutar con sus familiares y amigos durante las fiestas de navidad y de fin de año.
Tradicionalmente, y debido al considerable incremento del flujo de viajeros, las diferentes líneas aéreas internacionales disponen de vuelos adicionales dentro de sus operaciones, en interés de satisfacer las demandas de sus clientes dominicanos y extranjeros.
El año pasado, en el mes de diciembre, por el aeropuerto de Las Américas se desplazaron 248 mil criollos, pero este año las autoridades aeroportuarias esperan que esa cifra alcance los 289 mil viajeros, según el número de reservaciones recibidas por las líneas aéreas.
Se informó que todas las aerolíneas coordinan con los ejecutivos del Consorcio Aerodom, que maneja el Aeropuerto de Las Américas, todas sus operaciones de vuelos, así como la habilitación de más espacios para recibir los equipajes

No hay comentarios: