Powered By Blogger

28 de noviembre de 2014

Agreden en Haití a 6 choferes dominicanos durante manifestaciones contra Martelly.

haiti consulado klf;
Siete conductores de vehículos pesados (patanistas) dominicanos, fueron agredidos a palos, botellazos y pedradas, por haitianos que se lanzaron a las calles en la población de Fort Liberté, al noroeste de Haití, reclamando al mandatario Michel Martelly, un conjunto de reivindicaciones sociales que no ha cumplido.

Los haitianos reclaman en las calles, mejor servicio de agua potable y la reducción de los impuestos que las autoridades de su país cobran en los mercados binacionales.
 Los choferes, pertenecientes a la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), estaban de regreso a la República Dominicana, por la frontera dominico-haitiana, lo que no pudieron hacer, ya que una turba se lo impidió.
 El incidente fue reportado por el cónsul dominicano en Cabo Haitiano, Esteban Antonio Cruz, quien explicó que los conductores se encuentran en la sede diplomática dominicana, hasta tanto se negocie con las autoridades de ese país su regreso por la frontera por la ciudad de Jimaní.
 De acuerdo al diplomático, los patanistas se encontraban en territorio haitiano llevando mercancías y, a su regreso fueron agredidos por una turba que amenazaba con quemar los camiones, resultando algunos con los neumáticos desinflados.
 CÓNSUL EN JUANA MÉNDEZ REPORTA TRASTORNOS


 El cónsul dominicano en la población haitiana de Juana Méndez, Marciano Mateo Espinosa, reportó que, empleados dominicanos no pudieron cruzar la frontera debido a los disturbios que se registran en Haití y alertó que el mercado que se celebra todos los viernes en Dajabón podría verse afectado por la situación de inestabilidad en la frontera Noroeste.

No hay comentarios: