22 de noviembre de 2014

ADOCCO acusa al Ministerio Público de hacer política con expedientes de corrupción.

ADOCCO KM KL.
Santo Domingo DN: El Coordinador General de la Alianza Contra la Corrupción (ADOCCO), doctor Julio Cesar de la Rosa Tiburcio, acuso al Ministerio Publico de estar aireando  algunos casos de corrupción con el propósito de ganar notoriedad política de cara al proceso electoral del 2016.

Entrevistado en el programa Agenda Semanal que produce el periodista Balbueno Medina, todos los sábados a las 12 del mediodía por Santo Domingo TV, canales 69 de uhf y 24 de los sistemas nacional de cable, De la Rosa Tiburcio, afirmó que esa actitud le está haciendo mucho daño a la lucha contra la corrupción en la República Dominicana, ya que se trata de un problema muy serio que hay que enfrentar con bastante cuidado para que no se pueda desacreditar el combate a la misma.
El Coordinador General de ADOCCO, se quejó asimismo de que la mayoría de los casos por corrupción se han venido cayendo en los tribunales de la República por falta de sustentación por parte del Ministerio Publico, algo que considero se hace adrede para que no se castigue ese flagelo en el país .
El doctor Julio Cesar de la Rosa Tiburcio, citó como ejemplos el de los informes de auditorias entregados al Ministerio Publico por parte de la Cámara de Cuentas, de los cuales 52 fueron devueltos a la Procuradora General de la República por insuficiencia de pruebas, desde el Departamento de Persecución Contra la Corrupción Administrativa  (DPCA).
El representante de la Sociedad Civil, afirmó que la lucha contra la corrupción Administrativa en la República Dominicana todavía es un mito, porque no ha habido voluntad política para enfrentarla y definió esa situación como de muy preocupante, porque mientras eso sucede las instituciones que a nivel internacional monitorean los países en sus luchas contra ese flagelo, siguen colocando al país entre los mas corruptos.
El Coordinador General de ADOCCO, informó que para diciembre Amnistía Internacional acostumbra a presentar su informe sobre el posicionamiento que le otorga a los países en el combate que llevan contra la corrupción y no se mostró esperanzado en que la República Dominicana ocupe un lugar importante en contra de ese flagelo. Dijo que por el contrario, en los últimos años, nuestro país ha sido colocado entre los que menos esfuerzos hacen por combatir la corrupción.

No hay comentarios: