Powered By Blogger

13 de octubre de 2014

Empleados piden destitución de administradora del Robert Reid.


Santiago
Un escenario de misterio y tensión entre empleados reinaba ayer en el hospital infantil Robert Reid Cabral, previo a la convocatoria para el día de hoy de una asamblea general, luego de la destitución del ministro de Salud y de la directora de ese centro por la muerte de 11 niños.
Próximo al mediodía circularon dos mensajes escritos a mano, supuestamente por el personal médico, exigiendo la suspensión de la administradora del centro, Mireya Taveras, tras acusarla de maltrato hacia el personal del hospital y manejo irregular de fondos.
“El personal del hospital está en espera que sea la administradora que se vaya, porque esa señora maltrata mucho el personal. Nos llama empleaduchos muertos de hambre y ella llegó aquí trapeando”, cita un manuscrito.
La nota hace alusión a que “los nombramientos los tiene guardados para dárselos a su gente”. En la comunicación los empleados culpan a Taveras de la muerte de los once niños y aseguran que son más y se lo tienen callado. “Aquí suceden muchas cosas que están ocultas por política”, alegan.
Entretanto, LISTÍN DIARIO comprobó que en este fin de semana solo murió un niño, procedente de San Cristóbal, mientras que el sistema de oxígeno integrado ya funciona a la perfección.
En la asamblea, pautada para las 10:00 de la mañana, se ha hecho un llamado a acudir vestidos de negro en señal de luto y de protesta. Se espera que participen, además del comité ejecutivo, el presidente y los expresidentes del Colegio Médico Dominicano (CMD).

No hay comentarios: