Dominicano acepta irse en extradición a España para concluir condena de 6 años de prisión.
Un dominicano aceptó irse voluntariamente en extradición para terminar de cumplir una pena de seis años de prisión y una multa de tres mil euros que le fue impuesta por la sección sexta de la audiencia provincial de Madrid, España, que lo declaró culpable de tráfico de droga.
El comerciante William Frías Montilla acudió por ante los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, a quienes les expresó la voluntad de irse y terminar de cumplir la sentencia que le fue impuesta el 13 de septiembre del 2006.
Previo, Montilla, quien se encuentra recluido en una celda de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), había expresado su entrega voluntaria a los procuradores adjuntos Francisco Cruz Solano y Ana Burgos, y a la doctora Analdis Alcántara Abreu, representante de las autoridades penales del Gobierno de España.
Los magistrados y la abogada Alcántara Abreu, de inmediato acudieron por ante la sala penal de la Suprema Corte, con Montilla, quienes acogieron la disposición del acusado, ya que el tribunal había ordenado el arresto tras ser apoderado de la solicitud de extradición.
“Yo aceptó la extradición, porque yo se que cometí un error allá y estoy de acuerdo, respondió Montilla, a los magistrados Miriam Germán Brito, Frank Soto e Hiroito Reyes.
De acuerdo a la solicitud de extradición Montilla aún no ha comenzado a cumplir la pena impuesta, debido a que se constituyó en fuga aprovechando un permiso carcelario que le fue otorgado por el Centro carcelario donde cumplía una pena que le había sido impuesta con anterioridad por otro delito cometido por él.
El pedido de extradición de Montilla fue realizado de acuerdo al inciso 1 del artículo 19 del Tratado de Extradición y Asistencia Judicial en Materia Penal vigente entre República Dominicana y el Gobierno de Español desde el 1981.

No hay comentarios:
Publicar un comentario