11 de septiembre de 2014

PLD y aliados refrendan anteproyecto de Ley de Partidos.

PLD ALIADOS DNCL
Los partidos aliados al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Bloque Progresista refrendaron este jueves el anteproyecto de Ley de partidos y agrupaciones políticas presentado por esa organización a sus congresistas, registrando algunas recomendaciones y observaciones que la dirección política del PLD conocerá en los próximos días.


Así lo informó Rafael Alburquerque, coordinador de la comisión del Comité Político que  redactó el texto,  al finalizar el encuentro realizado en la Oficina Presidencial del PLD en la zona universitaria.
“Hemos recibido un documento con algunas sugerencias,  y en adición  aldocumento escrito, algunas observaciones realizadas en la reunión de este día”, dijo Alburquerque, teniendo a su lado a Cesar Pina Toribio, miembro del Comité Político y de la comisión que presentó el anteproyecto y Héctor Olivo, secretario de comunicaciones del PLD.
Asistieron al encuentro José Antolin Polanco,  del Partido Socialista Verde; José González Espinosa, del Partido de los Trabajadores Dominicanos; Jorge Guerra Mirabal y Anatalio Aquino del Partido Acción Liberal, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna  y Franklin White Coplín , del Partido Cívico Renovador. También Namibia Didiez del Partido Demócrata Popular, Elías Wessin Chávez del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, Vinicio Castillo Semán de la Fuerza Nacional Progresista, Luis Acosta Moreta  de la Unión Demócrata Cristiana y Pedro Ramírez del Partido de la Unidad Nacional.
Destacó la fluidez de la reunión en razón de que los partidos aliados habían conocido de manera colectiva el anteproyecto y decidieron presentar un documento unificado que entregaron formalmente a la comisión del PLD.
“Hemos llegado a una decisión de consenso entre el PLD, representado en esta comisión y los partidos aliados en el Bloque Progresista” declaró Rafael Alburquerque en la reunión que inició a las 4.10 de la tarde y concluyó a las 5:05 PM.
Se adelantó que las observaciones y sugerencias se entregarán al Comité Político peledeista , de la que adelantó Alburquerque,  serán acogidas sin inconveniente alguno en razón de los aportes que realizan y porque  enriquecen el anteproyecto presentado.
Informó  que se harán las diligencias pertinentes en la bancada del PLD en la Cámara de Diputados y el Senado de la Republica para que la Ley de partidos y agrupaciones políticas se conozca  en el menor tiempo posible.
El coordinador  de la comisión que presentó el anteproyecto de Ley de partidos políticos al ser preguntado sobre las observaciones presentadas dijo que se trató de sugerencias generales , presentando alguna variación de plazos, sugiriendo modificaciones a textos   párrafos y otros, explicación que corroboró, a nombre de los partidos aliados, José Gonzáles Espinosa del PTD.
El anteproyecto presentado se sustenta en los principios fundamentales de la libertad, la justicia, la solidaridad, el pluralismo, la equidad, la transparencia y el uso de los medios democráticos  para acceder a la dirección del Estado.
Promueve también el respeto a la Constitución y las leyes, defender la soberanía nacional, la democracia y la independencia de la República, así como los derechos humanos y la paz ciudadana.

No hay comentarios: