Powered By Blogger

29 de septiembre de 2014

Más de un millón quedaría sin agua en el Cibao.

presa tavera seca
SANTIAGO. El ingeniero Erving Vargas, con experiencia en medio ambiente, advirtió ayer que más de un millón de ciudadanos podría quedarse sin agua, producto de la gran sequía que azota a toda la zona Norte, si no se toman las medidas necesarias.

Observó que a los niveles que ha llegado la Presa de Tavera, con un déficit de un 30 por ciento, que no llega agua a la ciudad, debe poner en alerta a todos los moradores y no solo al Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), para hacer un buen manejo de lo que queda.
Erving Vargas advierte sequía
“Es hora de que se tomen medidas para regular ciertos negocios, como los lavaderos públicos, que deberían ser clausurados hasta nuevo aviso y dejar solo aquellos que dispongan de agua almacenada o de subsuelo, dejar de mojar las jardinerías y que la gente verdaderamente consuma el agua que necesita, sin malgastarla”, apuntó.

Manifestó que si las hidroeléctricas del complejo Tavera-Bao siguen operando y sacándole agua a la presa, el problema podría agudizarse, ya que el agua que sale representa una reducción de un 38%.
Insistió que de seguir la sequía va a traer insalubridad, “porque de por sí el agua debe ser continua, es decir 24 horas, pero esta sequía no lo permite. Pero sí podemos tener conciencia de eso y cuidar la poca agua que nos queda”

No hay comentarios: