Powered By Blogger

29 de septiembre de 2014

Leonel dice en NY que el pueblo no se equivocará en el 2016.

leonel jnlk.
NUEVA YORK._ El ex presidente dominicano Leonel Fernández Reina, proclamó aquí, durante un acto masivo en apoyo a su candidatura presidencial que el pueblo no se equivocará en el 2016, afirmó que “el progreso ha ganado la batalla en la República Dominicana” y arremetió contra sectores que dijo, se opusieron a grandes obras que construyó en sus gobiernos como el Metro Santo Domingo, los elevados, auto vías, la biblioteca y extensiones de la UASD y muchas otras.

El ex mandatario, habló ante cientos de seguidores que se congregaron desde antes de las 10:00 de la mañana de este domingo 28 de septiembre en el auditorio Shepard Hall de City College, en la calle 137 y avenida Convenant en el vecindario Hamilton Heights.
“Lo que en realidad se ofrece en la República Dominicana, no es tan solo la competencia entre dos fuerzas políticas, no es la competencia, es algo más profundo, es algo más intenso lo que está en juego: el futuro de la República Dominicana hoy día, se plantea entre civilización y progreso, entre quienes orden y avances y que el país siga progresando por un lado y por el otro lado, la barbarie, el caos y el desorden”, añadió Fernández.
“Esa es la escogencia que tiene el pueblo dominicano por delante y estoy seguro que con su inteligencia, con su perspicacia y su sentido de la historia, el pueblo dominicano, una vez más, no se equivocará”, expresó el ex mandatario.
“Ganamos en el 96, en el 2004, en el 2006, 2008, el 2010 en el 2012 y ganaremos de nuevo en el año 20016″, vaticinó Leonel.
“Ese triunfo, es el triunfo de la democracia, de la libertad, la justicia social y del progreso que es el triunfo del pueblo dominicano”, sostuvo.
“Debo confesarles, que aquí hoy en Nueva York, he sentido la intensidad de los vientos y por eso digo también, que bajo cualquier circunstancia e palante que vamos”, precisó el ex presidente dominicano.
Antes de su vaticinio para las elecciones generales del 15 de mayo del 2016, Leonel hizo un recuento de la fundación del PRD en Cuba en 1939, la decisión de Juan Bosch de romper con esa estructura en 1973, las cualidades y el sólido liderazgo del doctor José Francisco Peña Gómez y recordó que se inscribió en el partido blanco en 1971, pero fue de los que siguió la línea de Bosch para irse al PLD.
“De manera, que nosotros también fuimos perredeístas”, señaló.
En el acto, hablaron además de Leonel, dirigentes de los movimientos Juventud con Leonel (JUDEL) y Mujeres Independientes con Leonel (MIL), quienes clamaron para que el ex presidente se decida a la brevedad por la postulación para el 2016.
La actividad, contó con la presencia del hijo de Leonel, Omar Fernández, los senadores Félix Bautista (San Juan de la Maguana), Julio César Valentín (Santiago), Arístides Victoria (María Trinidad Sánchez), Francis Vargas (Puerto Plata), Dionis Sánchez (Pedernales), Eddy Mateo (Barahona), Manuel Paula (Bahoruco), los diputados Rubén Maldonado (vocero del bloque del PLD), quien estuvo acompañado por otros legisladores de la Cámara Baja y el diputado en ultramar Alfredo Rodríguez, el ex Ministro de Agricultura Chio Jiménez, Frank Matos, Luis Toral y otras destacadas figuras del proyecto de Leonel.
También el Ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, el empresario Luis Manuel Bonetti y Nicolás Calderón, el ex Ministro de Deportes Felipe Payano (Jay) y los dirigentes Andrés Maranzini, Ignacio Ditrén, Franklin Labour, Emilio Bautista y César Fernández.
Los dirigentes locales del PLD, Carlos Feliz, Gregorio Morrobel, Gustavo Rodríguez, Francisco Robles, Juan Isidro Martínez, Karina Díaz, Frank Cortorreal, Ramón Santana, Geovanni Rodríguez, entre muchos otros y otros.
Entre los invitados especiales estuvieron el senador estatal Adriano Espaillat, el concejal Ydanis Rodríguez, Ana García, del Colegio Comunitario Hostos.
El acto fue abierto por el doctor Jay Henderson, vicecanciller de CUNY, quien dio la bienvenida a Leonel.

No hay comentarios: