9 de septiembre de 2014

LA UNIÓN EUROPEA APROBÓ SANCIÓN CONTRA RUSIA.

AFP
Mariupol
La Unión Europea aprobó ayer lunes nuevas sanciones contra Moscú a pesar de que el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo ucraniano, Petro Poroshenko, acordaron proseguir con el diálogo tendente a hallar una solución “pacífica” al conflicto.
En una conversación telefónica, ambos mandatarios abordaron, según el Kremlin, los “pasos para propiciar una salida pacífica de la situación (actual) en el sureste de Ucrania” y “siguieron coordinando las acciones de respaldo al alto el fuego”, precisó Kiev.
Visita simbólica 
Poroshenko llevó a cabo asimismo una visita simbólica a Mariupol, última gran ciudad controlada por el ejército en el este de Ucrania, donde declaró que era imposible ganar el conflicto sólo por medios militares. Las autoridades de Kiev y los rebeldes prorrusos cerraron el viernes un protocolo de alto el fuego de 12 puntos para poner fin a cinco meses de conflicto.

La continuación de estos esfuerzos bilaterales no implicó que la Unión Europa renunciara a una nueva tanda de sanciones económicas contra Moscú, si bien estas podrían revisarse “en función de la situación en el terreno”, declaró el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, tras una reunión de los embajadores de los 28 Estados miembros.

No hay comentarios: