11 de septiembre de 2014

La JCE rechaza haber sugerido nombre para el PRM.

jce nl k.
SANTO DOMINGO.-El director de Comunicaciones de la Junta Central Electoral rechazó hoy que esa institución haya sugerido nombre alguno para el cambio solicitado en ese sentido por el Partido Alianza Social Dominicana por el de Partido Revolucionario Mayoritario y mucho menos haber accedido a presiones de ningún tipo en ese sentido.

El periodista Félix Reyna rechazó, también, que el Pleno de la Junta Central Electoral haya actuado en cumplimiento de “una línea política”, como denunció el delegado político ante la Junta Central Electoral del Partido Revolucionario Moderno, José Marte Piantini.

En una comunicación de prensa, Reyna expresó que en torno a la solicitud de cambio de nombre de la ASD se procedió con el procedimiento de ley que establece la celebración de una audiencia pública con los delegados de los partidos políticos y que las exposiciones de cada uno de los representantes partidistas fueron públicas, con oposiciones y adherencias.

Ante esa situación, dice que el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario hizo lo que siempre hace en situaciones similares, como fue la creación de una comisión para propiciar un ambiente de diálogo entre quienes adversan el nuevo nombre solicitado y sus proponentes. 

Expone que “los partidos que se opusieron al uso del término “Mayoritario” en el cambio de nombre lo hicieron públicamente y se expresaron de la misma manera en que lo hicieron las agrupaciones que lo apoyaron”.

Resaltó que el Pleno lo que hizo el pasado martes fue acoger en todas sus partes el contenido de una comunicación de las autoridades de la Alianza Social Dominicana, incluyendo al delegado político, en la que informaron haber decidido cambiar el término “Mayoritario” por el de “Moderno”, lo cual se hizo sin que existiera pacto o acuerdo. 

Agregó que al Partido Revolucionario Moderno (PRM) se le aprobó además todas sus solicitudes de banderas, símbolos, colores, lemas, entre otros.

No hay comentarios: