Powered By Blogger

28 de septiembre de 2014

Juan TH pone a circular libro de poesía en Nueva York.

juan-th
El periodista Juan Taveras Hernández, mejor conocido como Juan T H, pondrá a circular sulibro de poesía “Noches de Insomnio” en el marco de la octava Feria Dominicana del Libro que se realiza en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, bajo los auspicios del Comisionado de Cultura de ese Estado y el patrocinio del Ministerio de Cultura del país.

La Feria Dominicana del Libro se inaugura este viernes con el United Palace con importantes artistas y se desarrollara sábado y domingo en la escuela Gregorio Luperón, donde participaran importantes artistas y escritores radicados en Estados Unidos y en el territorio dominicano.
“Noches de Insomnio” tiene la presentación de José Mármol y el prólogo de Tony Raful, dos escritores “Premio Nacional de Literatura” del país.
“Es notorio en los poemas de Juan T H el fenómeno recurrente del amor trágico, el poeta ama sin medidas y se aferra a todas las manifestaciones del amor, sitúa ese amor en un desgarramiento absoluto”, dice el narrador, historiador y ensayista Tony Raful.

“Algunos de sus poemas privilegian una concepción del amor que siempre es antagónica, frontal, 
no
 puede amarse si 
no
 es viviendo el amor a muerte…”, añade.
En tanto que el intelectual poeta y ensayista de alto vuelo José Mármol dice que, “la lectura de este poemario nos revela la dimensión apasionadamente artística de Juan T H. Este libro constituye una suerte de reverso, o tal vez de anverso, de su otro libro (…) En Voz Alta”.

“En Voz Alta” es una selección de los artículos de Juan T H publicados en el periódico El Nacional y varios diarios digitales que tiene la presentación del inmenso Juan Luis Guerra y el prólogo del ex presidente de la República Hipólito Mejía.
“Noches de Insomnio” tiene la portada del artista plástico Osiris Gómez, “el Dalí dominicano”, como lo calificara Juan Bosch. La recopilación y edición estuvieron a cargo de la editora, periodista Margarita Marmolejos.
En los próximos meses saldrá a la luz otra obra poética de Juan T H, un comunicador que pronto tendrá 40 años deejercicio profesional, 30 de los cuales los ha pasado en el periódico El Nacional y en la emisora Z 101

No hay comentarios: