Powered By Blogger

9 de septiembre de 2014

INCAUTAN BIENES A RIZIK Y LE CONOCERÁN MEDIDA DE COERCION HOY MARTES EN MP.

Santo Domingo
La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos se incautó de dos fincas localizadas en Monte Plata y Haina, propiedad del empresario Winston Rizik Rodríguez, arrestado y bajo una investigación relacionada con lavado de activos productos del narcotráfico.
En una de las fincas de Rizik Rodríguez, a quien le será conocida hoy medida de coerción en Monte Plata, hay una casa de veraneo y en ambas crianza de animales, según informó ayer el director de la Unidad de Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona.
Con relación a este caso, dijo Villalona, varios suplidores del imputado están bajo investigación, igual que compañías y otras personas que le suplían alimentos para gallos, gallinas y vacas.
También se indaga en el país a personas que suplían y recibían los productos. Indicó que Rizik sacaba diariamente alrededor de mil litros de leche para una empresa. “Todo eso se va a investigar, la conexión o no; el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”, señaló Villalona, quien indicó que solo en un allanamiento a una finca propiedad de Rizik, ubicada en la carretera vieja de Monte Plata, se incautó una casa de veraneo, una crianza de animales con 162 vacas lecheras, 65 cebúes, 149 becerros cebúes, un guaraguao, 28 cerdos, 10 caballos de paso fino y 40 caballos de trabajo.

No hay comentarios: