Powered By Blogger

9 de septiembre de 2014

España golea a Macedonia por 5-1 en eliminatoria.

AP
Valencia, España
España vapuleó ayer lunes 5-1 a Macedonia para poner en marcha con éxito su campaña en las eliminatorias de la Eurocopa 2016. Los bicampeones vigentes de Europa ganaban 2-0 a los 17 minutos, con un penal convertido por Sergio Ramos y luego el gol del debutante Paco Alcácer. Pero Macedonia logró descontar a los 28 mediante el cobro de una pena máxima por Agim Ibraimi.
Gracias a las intervenciones del portero y capitán Iker Casillas, España no tardó de encarrillar el partido. 
También el lunes, dos goles de Danny Welbeck le dieron a Inglaterra una victoria 2-0 de visitante ante Suiza y Suecia igualó 1-1 con Austria.
Los dos primeros de cada grupo se clasifican a la Euro 2016 que se disputará en Francia. Los terceros se pueden clasificar directamente o pelear repechajes.
De local en Valencia, España salió con el objetivo de espantar los fantasmas dejados por su amarga experiencia en la Copa Mundial hace dos meses, cuando la defensa del título acabó con una eliminación en la primera ronda. La victoria ante un rival de segundo cartel se prestó para cumplir con su primera tarea en el Grupo C.
Ramos abrió el marcador al anotar de penal a los 16, luego que David Silva fue derribado por Stefan Ristovski.
Un minuto después, y tras una excelente jugada colectiva, el delantero Alcácer recibió a boca de jarro el pase del lateral Juanfran Torres para poner el 2-0.
Macedonia recortó cuando Juanfran le cometió falta a Aleksandar Trajkovski dentro del área e Ibraimi lo ejecutó con un remate a la izquierda de Casillas.
España se fue con tranquilidad al descanso mediante el gol de Sergio Busquets y Silva puso el cuarto a los 50. Pedro Rodríguez maquilló el resultado en los descuentos.
“Hemos dado un paso adelante, hemos empezado una nueva etapa”, declaró el técnico español Vicente Del Bosque. “Hemos perdido un poco de nuestro crédito en el Mundial y ahora tenemos que ir recuperando la confianza, jugando bien al fútbol y sumando puntos, que es lo que nos da la clasificación para 2016”.
En otros resultados de la llave, Eslovaquia derrotó 1-0 al visitante Ucrania y Luxemburgo empató 1-1 con Bielorrusia.
Inglaterra se llevó los tres puntos de su visita a Basilea. Welbeck coronó un contragolpe a los 58, luego de recibir un pase de Raheen Sterling y anotó el segundo con un remate de zurdo cuando se jugaban los descuentos.

No hay comentarios: