Powered By Blogger

29 de septiembre de 2014

Enfermeras y choferes van a huelga hoy en Santiago.

enfermeras nldjck.nk
SANTIAGO. El gremio de enfermería del hospital Regional Infantil Arturo Grullón de aquí, así como la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), anunciaron para hoy la paralización de sus labores, en demanda de varias reivindicaciones.

Con las jornadas de protestas, los gremialistas del sector salud y choferil buscan llamar la atención de las autoridades sobre el estado de abandono del centro sanitario y las principales vías de comunicación terrestre de esta ciudad.
Después de una tregua de dos días, el personal de enfermería del centro asistencial continúa la huelga que afectó sus labores cotidianas durante ocho días.
Los trabajadores de enfermería del Arturo Grullón están en huelga desde el pasado día 19, en demanda de aumento salarial, pago de incentivos, nombramiento de nuevo personal del área, equipamiento del hospital, suministro de alimentos para los pacientes, entre otros reclamos. Silvano Geraldino, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería en la zona norte, declaró que la situación del sector es calamitosa.
Transporte
Por tercer lunes consecutivo, la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) paralizará por dos horas el transporte de pasajeros, en reclamo del reacondicionamiento de las calles, avenidas y caminos vecinales de esta provincia.
Juan Marte, presidente de esa entidad, dijo que la paralización será de 9:00 a 11:00 de la mañana, lapso en que los vehículos serán colocados en los laterales sobre el puente Hermanos Patiño y en la avenida presidente Antonio Guzmán, hacia La Herradura.
Los transportistas tienen previsto estacionar los vehículos de las 34 rutas urbanas e interurbanas de la CNTT que viajan desde y hacia Hato del Yaque, Sabana Iglesia, La Canela, entre otras comunidades.

No hay comentarios: