Powered By Blogger

29 de septiembre de 2014

Cruz se llevó el liderato de jonrones y Rodney el de salvados.

nelson pelota djcnl
Nelson Cruz terminó como inició la temporada al igual que Fernando Rodney y Johnny Cueto. Este trío de dominicanos lideró varios departamentos en la temporada regular de las Grandes Ligas, que ayer bajó el telón.Cruz, quien firmó un contrato de un año con los Orioles de Baltimore, finalizó la campaña al mando del departamento de cuadrangulares de toda las Mayores con 40 por primera vez en su carrera. Sus más cercanos contrincantes, Chris Carter, de los Astros de Houston, y Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami, produjeron 37, respectivamente.

La mayor producción que Cruz en una campaña fue 33 en la campaña de 2009 con los Vigilantes de Texas.

De su lado, en la parte del relevo, Rodney reiteró su condición de premier de la especialidad al llevarse el liderato de salvados de las Mayores con 48 y ser parte del salto cualitativo logrado en esta temporada por los Marineros de Seattle.

Mientras que Cueto finalizó, junto a Stephen Strasburg, de los Nacionales de Washington, como los mejores ponchadores de la Liga Nacional, ambos con 242.
Otros también lograron una gran temporada y que se hicieron merecedores de importantes renglones, tanto ofensivo, como monticular en las Grandes Ligas.

Tal es el caso de José Altuve, de los Astros de Houston, quien ganó el título de bateo de la Liga Americana con .341, mientras que en el “Viejo Circuito” lo ganó el veterano Justin Morneau, de los Rockies de Colorado, con .319. Adrian Beltré, delos Vigilantes de Texas, quedó cuarto en la Americana, con .324.

En empujadas, Mike Trout, de Anaheim fue el mejor productor con 111, mientras que en la Nacional, el título se lo llevó Adrian González, de los Dodgers, con 116. En victorias, Max Scherzer (Detroit), Corey Kluber (Cleveland) y Jered Weaver (Anaheim) concluyeron la temporada con 18 triunfos. En tanto que en la Nacional, Clayton Kershaw (Dodgers) finalizó con 21. 

No hay comentarios: