Powered By Blogger

28 de julio de 2014

Senadores PLD justifican préstamos del Gobierno por más RD$200 mil millones de pesos.

senado ndlkcn
Los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), justificaron este lunes que el Congreso Nacional ratificara convenios de préstamos y la colocación de bonos, entre el 27 de febrero hasta 26 de julio de este año, por la suma de RD$202, 647, 296,840.21, al señalar que estos recursos están contemplados en el Presupuesto General del Estado de 2014, los cuales están ejecutados en programas de desarrollo.

En esos términos se expresaron los congresistas oficialistas, Rafael Calderón, Arístides Vitoria Yeb, y José María Sosa, al defender las aprobaciones de varios préstamos introducidos por el Gobierno al Poder Legislativo.
Indicaron que una de las causas más significativas para el endeudamiento externo del país, la generación de energía eléctrica y los pagos del subsidio anual para sostenerlo “con las plantas a carbón esto se irá resolviendo”, precisó.
Vitoria Yeb, representante de la provincia de María Trinidad Sánchez, indicó que para nadie es un secreto que todos los fondos estaban contemplados en el Presupuesto de 2014, ya que son complemento para enfrentar el año fiscal y el plan de nación del Gobierno.
Sostuvo que la mayoría de estos recursos son para cubrir situaciones que el Gobierno tiene que enfrentar, como el desarrollo de los planes sociales, especialmente en el sector de vivienda, acueducto y educación.
Resaltó que en el Congreso Nacional, los senadores y diputados cumplieron con lo que establece la ley.
Mientras el representante de la provincia de Azua, Rafael Calderón, expresó que existe una especie de confusión con respecto al tema, cuando se coloca en los medios de comunicación, y aclaró que todos los préstamos están contemplados en el Presupuesto y que se van conociendo según el interés en que lo requiera el Ejecutivo.
De su lado, José María Sosa, el vocero de los senadores del PLD, consideró que el Gobierno se ha excedido un poco en solicitud de préstamo, sin embargo, afirmó de una manera u otra, tiene que hacer que el país avance.
Indicó que los préstamos de esta gestión son para resolver problemas como la educación, agricultura, viviendas, entre otras.

No hay comentarios: