Powered By Blogger

28 de julio de 2014

REP. DOMINICANA FIRMA ACUERDO CON LA ISLA BAHAMA.

Santo Domingo
La Cancillería informó ayer que el gobierno dominicano suscribió un acuerdo de cooperación técnica con la Mancomunidad de las Bahamas, en el marco del proceso de fortalecimiento de las relaciones con los países de la región.
La firma se efectuó en Nassau, capital de Bahamas.
y fue rubricado por el ministro de Relaciones Exteriores de esa nación, Frederick Mitchell y por el viceministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, César Dargam.
Mitchell subrayó que la firma del Acuerdo constituye la conclusión exitosa de un proceso de negociación entre las partes y un marco general para la definición de las relaciones de cooperación entre ambas naciones que servirá para suscribir otros acuerdos técnicos en áreas específicas y de interés mutuo.
Asimismo, Dargam manifestó que el convenio es la expresión de la voluntad del presidente Danilo Medina de estrechar las relaciones bilaterales entre los dos países que comparten una amplia gama de intereses comerciales, culturales y económicos.
El Acuerdo comprende la cooperación para desarrollar programas conjuntos para reducir la incidencia de la pesca ilegal, no regulada, en la región por nacionales de ambos países.
Además, contempla el intercambio de información y de técnicos en materia de pesca, asuntos migratorios, comercio y promoción.

No hay comentarios: