Powered By Blogger

15 de julio de 2014

Presidente felicita a la Sociedad de Diarios.

Santo Domingo
El presidente Danilo Medina felicitó ayer a la nueva junta directiva de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), encabezada por su presidente Persio Maldonado.
 A través de una carta dirigida a Maldonado, director del periódico El Nuevo Diario, el mandatario congratuló además a Emmanuel Castillo, electo vicepresidente, y Miguel Franjul, secretario general.
Asimismo, a Adriano Miguel Tejada, tesorero y Osvaldo Santana, vocal.
El jefe del Estado formuló los mejores deseos para que la SDD continúe haciendo sus aportes de fortalecimiento al ejercicio de la libertad de prensa nacional, así como otros vitales para el desarrollo del sector que representa.
La elección
La Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), integrada por los principales periódicos impresos del país, eligió  recientemente a los nuevos integrantes de su junta directiva para una gestión de un año.

Al mismo tiempo, la SDD acordó la elaboración de un plan de trabajo para impulsar iniciativas que fortalezcan el ejercicio de la libertad de prensa en el país y faciliten la preparación de la clase periodística, de cara a los nuevos desafíos y oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías de las comunicaciones sociales.
La asamblea extraordinaria para elegir a los directivos fue celebrada en la sede del diario El Día, con la presencia del director de ese matutino, Rafael Molina Morillo, el director del diario Hoy, Bienvenido Álvarez Vega y los señores José Luis Corripio, presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio; Príamo Rodríguez, presidente del consejo de administración de La Información, Arturo Pellerano y Manuel A. Pellerano, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Grupo Omnimedia.
La Sociedad Dominicana de Diarios fue fundada el 28 de octubre de 1983 con el objetivo de velar por el fiel cumplimiento de la Constitución y las leyes; resguardar las instituciones democráticas del país y servir al interés público, así como defender los derechos humanos y muy especialmente el derecho a la libre expresión del pensamiento, base fundamental de todas las libertades públicas.

No hay comentarios: