18 de julio de 2014

Leonel dice que no se puede reducir las condiciones de vida de los trabajadores.

leonel jnlk.
ASUNCIÓN. PARAGUAY. El ex mandatario dominicano y presidente de laFundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), Leonel Fernández, advirtió ayer aquí que no se puede hablar de competitividad y productividad sobre la base de reducir las condiciones de vida de los trabajadores.

Al hablar sobre la problemática del desempleo y las condiciones de vida de los trabajadores, el ex jefe de Estado indicó que para que haya paz social y progreso en el mundo, tiene que producirse riqueza, y “esa riqueza debe ser manejada con un sentido de justicia social”.
Fernández hizo la advertencia, al participar como expositor en el “XX Encuentro Anual de la Fundación Círculo de Montevideo”, que se desarrolla en el Salón de Convenciones de la Conmebol, de esta ciudad.
Sostuvo que actualmente hay un gran dilema entre un modelo de trabajo intensivo o un modelo de capital intensivo, y sobre ese particular dijo que en base a esos criterios es que algunos inversionistas pretenden manejar lo relativo a la inversión extranjera.
“Y se nos impone con gran arrogancia: o lo tomas o lo dejas, porque si no admites la inversión aquí, nos vamos a otro país; y en el otro país lo que se busca es pagar menos salarios”, indicó el ex gobernante dominicano.
Señaló que hoy día en el mundo se vive el período más sombrío de generación de empleos desde la gran depresión, tras indicar que hay un clima internacional que es inadecuado para avanzar en la solución de esa problemática.
Sin embargo, afirmó que los gobiernos pueden crear climas nacionales favorables a la competitividad, garantizando seguridad jurídica y tratando de desarrollar capacidad para satisfacer la demanda interna.
Al encuentro asistió el presidente paraguayo, Horacio Cartes, y participan varios exgobernantes de Iberoamérica. El evento tiene como tema central “Tendiendo Puentes: Empleo en el Siglo XXI – Nuevas Formas”.
En su intervención, el expresidente Fernández abordó el tema “Tendencias Globales del Empleo en el Siglo XXI”.

No hay comentarios: