Powered By Blogger

20 de julio de 2014

Guido presenta boletas “firmadas y selladas” a favor de Miguel Vargas rodaron en aceras.

guido fñj
 Domingo.-Las boletas de la Trigésima Convención del Partido Revolucionario, rodaron como “piñatas” en el Centro Multiuso del Ensanche Luperón, en donde cientos de militantes perredeístas debieron sufragar, pero las  actas fueron robadas, y algunas esparcidas en aceras y contenes,  lo que imposibilitó  el proceso de votación.

Desde las seis de la mañana, comenzaron a llegar perredeístas al  multiuso, ubicado en la calle Josefa Brea, de la Ciénaga, Los Guandules, San Martín de Porres, Las Cañitas, 27 de Abril, ensanche Espaillat, Capotillo, Villas Agrícolas, María Auxiliadora, entre otros barrios.
Rosa de Jesús, al mostrar una de las boletas selladas, dijo a END que a las 9:30 comenzó “el lío“, tiraron bombas lacrimógenas, sacaron las urnas y se las llevaron y, otras las regaron”.
Luisa Melo, de la Zona E, afirma que “la  gente de Miguel se llevaron las urnas y la gente se quedó esperando votar”.
Esperanza Tejada, llegó a las 12 del mediodía y asombrada preguntó ¿y qué pasó, vine a votar?, al ver el centro multiuso cerrado y agentes de la Policía Nacional, custodiando la puerta principal.
Ramón Olivares, quien dijo llegó al PRD el 15 de marzo del 1974, acusa al dirigente Miguel Linares de “estar dentro del multiuso sellando actas sin la presencia de los delegados de Guido Gómez Mazara, con el apoyo de los agentes de la PN y FAD.  Cuando tiraron la bomba lacrimógena los policías no se interesaron en investigar quién fue”.
Mientras, Miguel Vargas Maldonado, quien votó en el local de la avenida Churchill, justo en el momento en que los seguidores de Guido Gómez Mazara eran dispersados a tiros, calificó el proceso de transparente y democrático en el cual se permitió la votación a nivel nacional de toda la militancia que fue a votar.
Guido Gómez Mazara, procedió a visitar varios medios de comunicación para denunciar y mostrar el sellado y firma de las boletas “sin haber iniciado la votación”.
Informó que el 80% de sus seguidores no votó, citando los casos de Peravia, Baní, en donde fue cerrado el centro de votación por dirigentes que al no figurar en el padrón, procedieron a cerrar el local.
“No puede haber democracia, sin demócratas las boletas premarcadas y firmadas comprueban la actitud de Miguel Vargas Maldonado de no permitir que Participación Ciudadana observara el proceso de votación”
Santo.

No hay comentarios: