24 de julio de 2014

Grupo de diputados del PRD formarán nuevo bloque con ASD ó PRM.

diputados
Mientras Miguel Vargas Maldonado se reúne esta tarde con sus legisladores enla Casa Nacional, un grupo de diputados afines quienes dicen ser  la corriente mayoritaria se preparan para separarse del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y formar su propio bloque en la cámara baja.

Con esos fines, la próxima semana los congresistas seguidores del presidente Hipólito Mejía y Luís Abinader se reunirán para coordinar lo que será el bloque del Partido Revolucionario Mayoritario, órgano que algunos consideran hará una verdadera oposición allí.
Entre los diputados que dejarán la bancada blanca se encuentran Nelson Arroyo, Josefa Castillo, Enmanuel Bautista, Arsenio Bórges, José Miguel Cabrera, Julio Encarnación, Alexis Jiménez y Agustín Mercedes.
También Sergio Julio Muñoz, Juan José Morales, Bernardo Alemán, José Santana, Alberto Atallah, Ramón Bueno, entre otros.
Nelson Arroyo aseguró que en la sesión del 16 de agosto próximo será presentado el nuevo bloque legislativo, pero que previamente se reunirán para escoger su vocero.
“El 16 de agosto, sea con el nombre de Alianza Social Dominicana o con el nombre del Partido Revolucionario Mayoritario, que nosotros esperamos que ya esté confirmado el cambio por la Junta Central Electoral, ese bloque va”, manifestó.
Preguntado sobre el proceso interno para la conformación del bloque, Arroyo explicó que solo basta que dos diputados o más se agrupen en un partido político.
Renuncia
Radhamés González, actual vocero perredeísta, anunció que renunciaría al cargo de formarse dicho bloque, por entender que sus funciones no tendrían razones de ser. Explicó que fue escogido para ser vocero de 77 diputados, pero que el nuevo bloque se llevaría gran parte de sus compañeros.
González advirtió que con la división del PRD, 60 diputados se quedarían en sus casas, ya que no tendrá posibilidad alguna para reelegirse en las elecciones del 2016.

No hay comentarios: