
El presidente Danilo Medina inauguró ayer ocho nuevos centros educativos en la provincia de Santiago, a un costo de 382 millones 185 mil 160 pesos con 61 centavos, los cuales serán integrados al Programa de Jornada de Tanda Extendida .
Estas estructuras construidas con fondos del Ministerio de Educación aportarán 143 nuevas aulas al sistema educativo dominicano.
El acto central comenzó con la llegada del mandatario a las 3:15 de la tarde a la escuela Rafael Ramos Mercado, de Cienfuegos, donde se realizó el acto central de las inauguraciones. La bendición estuvo a cargo del párroco de Villa Rosa, de Cienfuegos, José Agustín Valdera y las palabras de bienvenidas de la gobernadora de Santiago, Aura Toribio.
Los centros entregados ayer por el mandatario son además de Ramos Mercado, de Cienfuegos; María Altagracia Franco, de la Villa Magisterial, los liceos profesora Isabel Rosalba Torres, Ana Mercedes Aybar y el técnico Canada, de la Yaguita de Pastor, Hato del Yaque II, San José de las Matas, el politécnico Mercedes Altagracia Cabral de León (politécnico Guayabal), de Puñal, las escuelas de básica Mercedes A. Castillo y Juan Antonio Alix,de Licey Al Medio.
El discurso central de la ceremonia que se efectuó en la escuela Rafael Ramos Mercado de Cienfuegos, lo pronunció el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien resaltó que por disposición del presidente Medina, en Santiago son construidos otros 112 centros, entre escuelas y estancias infantiles, con una inversión de 5,329 millones 211 mil 97 pesos con 37 centavos.
Según Amarante Baret, la Jornada de Tanda Extendida, es el paradigma de la educación dominicana.
El funcionario significó que este año se invierten 2,333 millones de pesos en la capacitación del personal docente.
Los centros entregados ayer beneficiarán a una matrícula de 5,005 estudiantes.
La mayoría de los centros constan de laboratorios de ciencias, de informática, rincones tecnológicos, paneles solares, bibliotecas y equipos de informática en las áreas administrativas.
En la actividad también hablaron el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, la directora de la escuela de Cienfuegos, Yudelka Paulino y la estudiante Dinanyelis Hernández, quien expresó su agradecimiento en representación de los estudiantes.
Paulino explicó que esa obra tendrá un gran impacto para Cienfuegos y prometió que padres, madres, estudiantes, profesores y residentes del barrio se comprometen a cuidar las instalaciones escolares.

No hay comentarios:
Publicar un comentario