Powered By Blogger

1 de julio de 2014

Fuerte tiroteo entre policías y manifestantes en inicio de paro Licey al Medio y Moca.

huelga .jkc,
SANTIAGO.- Al menos dos personas resultaron heridas de bala durante las protestas que se realizan en diferentes pueblos del Cibao en demanda de obras viales y otras reivindicaciones sociales.

Los heridos, quienes todavía no han sido identificados, fueron baleados en el comunidad de Barrero del municipio de Navarrete dura una protesta para exigir la construcción de un centro educativo en esa localidad. 

Mientras que organizaciones populares y comunitarias iniciaron hoy una huelga por tiempo indefinido en el municipio de Licey en demanda de la reconstrucción de calles, aceras, contenes y caminos.

Durante las primeras horas del paro se registran enfrentamientos a tiros entre agentes policiales y manifestantes.

Los organizadores de la manifestación reclaman el asfaltado de 25 kilómetros de calles en Las Palomas, Uveral y Limonal.

Anoche los manifestantes detonaron bombas de fabricación casera y empezaron a realizar disparos al aire.

Otro grupo tomó las calles de Licey y colocó escombros y derribó árboles en medio de la carretera Duarte que comunica con Santiago y Moca. El comercio cerró sus puertas en su totalidad y el tránsito es prácticamente nulo.

También se registran protestas en Cotuí, San Francisco de Macorís y la parte baja de la provincia Espaillat.

En San Francisco exigen la construcción de aceras, calles y contenes y en Cotuí el 5% de los beneficios de la empresa Barri Gold.

No hay comentarios: