Powered By Blogger

11 de julio de 2014

Estudiantes UASD liberados quieren saber ¿quién mató al coronel?.

estudiantes coronel uasd dnlck.
Santo Domingo.- La jueza del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito, Natividad de los Santos, aplazó para el miércoles 16 la lectura sobre el fallo del finalizado juicio a cinco estudiantes del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel, Felabel, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD.

Los motivos argumentados por la magistrada, fueron en primer lugar, que la sentencia aún no estaba lista por cúmulo de trabajo; ausencia de querellantes y de la familia del asesinado coronel Julián Suarez Cordero.
Mientras, tres de los cuatros absuelto del caso, piden a las autoridades ordenar una investigación para saber realmente “qué fue lo que pasó”, ya que de acuerdo a su versión, “llama mucho la atención el mal manejo del proceso”.
Wilson Javier Dacier Nicasio, Diógenes Isidro Gutiérrez y Víctor González Hernández sostienen que “al día de hoy la población está dudosa de quién fue que mató al coronel”, destacando que José Alberto Benzan no debió ser un testigo, sino un imputado porque “era un infiltrado de la Policía en la UASD, quien en la pasada gestión universitaria se le veía en marchas y piquetes”.
“Ahora nos descargan cuando hemos perdido un año y tres meses de nuestras vidas, aquí la protesta no es un delito, nosotros aclaramos ante el fiscal que si protestamos.
Externaron su preocupación ante las declaraciones del Procurador General de la República “de llamarnos delincuentes, nosotros solo somos estudiantes y responsabilizamos al procurador Domínguez Brito de lo que pueda pasarle a los cuatro dirigentes estudiantiles”.
Tras la pregunta sobre ¿Qué aprendieron tras las rejas? Isidro Gutiérrez dijo que “a valorar las cosas”; Víctor González “que todo pasa por una razón y solo Dios sabe”; Javier Daciel Nicasio que “es una experiencia más en nuestras vidas que nos permitirá crecer, ser mejor persona y aportar a la sociedad”.
Sobre ¿Qué podrían decir de la cárcel La Victoria? Manifestaron que el culpable de que cientos de jóvenes lleguen ahí es el mismo sistema, porque si el Estado le aportara a la juventud deporte, educación, salud, seguridad… “no creo que una persona pueda incurrir en delito”.
“Cuando está ahí, en La Victoria, hay que conocer las causas por las que se convierten en atracador, por qué llegó a esa situación. El sistema es el culpable”, reiteró Gutiérrez, para destacar que si el Estado no le provee formas de vida esos mismos delincuentes vuelven a reincidir”.

No hay comentarios: