El Senado convierte en ley proyecto que autoriza al Estado participar en generación eléctrica.
SANTO DOMINGO.- El Senado convirtió en ley esta tarde el proyecto que autoriza la participación provinsional del Estado Dominicano en la actividad de generación eléctrica a través de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
La pieza fue aprobada en única lectura por los 17 senadores de los presentes en la sesión, luego de ser motivada por el senador Juan Orlando Mercedes, presidente Comisión Permanente de Energía.
El proyecto, introducido al Congreso por el Poder Ejecutivo, fue remitido el pasado 10 de julio al Senado desde la Cámara de Diputados, donde fue aprobado con modificaciones en dos lecturas.
Los diputados introdujeron con modificación el proyecto original, para eximir a las empresas distribuidoras mientras se mantengan como propiedad del Estado dominicano, del cumplimiento de los procesos de licitación para la contratación de electricidad a largo plazo, previstos en la Ley General de Electricidad No.125-01.
La nueva ley autoriza a la CDEEE participar como promotor, titular y/o propietario, directa o indirectamente, en la actividad empresarial de generación de electricidad e incluye el otorgamiento de concesión definitiva para construir y operar obras eléctricas de generación en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), según dispone la Ley General de Electricidad No. 125-01.


No hay comentarios:
Publicar un comentario