1 de julio de 2014

Dictan prisión contra alcalde de Bayaguana acusado de la muerte de regidor PLD.

ALCALDE BAYAGUANA JCNL
El juez de la a Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo dictó este martes tres meses de prisión, como medida de coerción, contra el alcalde de Bayaguana, Nelson Osvaldo Sosa Marte, acusado de ser el autor intelectual del asesinato del regidor Renato de Jesús Castillo.
El juez Darío Gómez ordenó que Sosa Marte deberá cumplir la medida en la cárcel de San Pedro de Macorís.

En la Fiscalía fueron reforzadas hoy las medidas de seguridad, debido a que personas protestan de manera pacífica exigiendo justicia.
Ayer, el conocimiento de la medida fue aplazado en tres ocasiones luego de un impasse originado cuando Tomás Castro, abogado defensor de Sosa Marte, fuera sacado de la sala de audiencia y el defensor público se negó a subir al estrado.
En principio, la medida de coerción estaba programada para la 1:00 de tarde, y fue aplazada para las 5: 00, debido a que Tomás Castro no se presentó.
También fueron apresados Michael Peña Bueno (Michell), Dauris de la Cruz, y los presuntos autores materiales del hecho Prieto Cuello Soto y Severino Alberto (Cocky), ambos residentes en Los Mina, en Santo Domingo Este.
Parientes de la víctima afirman que el regidor Renato de Jesús Castillo fue asesinado por denunciar un fraude de 15 millones de pesos, que supuestamente habría sido cometido en la alcaldía y exigieron que el caso sea esclarecido.

No hay comentarios: