6 de julio de 2014

Dictan 6 meses de prisión preventiva contra acusados de matar un regidor PLD.

MUERTO PLD REGIDOR -NK.
SANTO DOMINGO.- La Corte de Apelación de Santo Domingo, acogiendo la solicitud del Ministerio Público, dictó seis meses de prisión preventiva contra cuatro de los implicados en la muerte de un regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) regidor del Municipio de Bayaguana, Provincia Monte Plata.

La jueza suplente Deisi Indhira Montas, impuso la medida de coerción contra Freddy Alberto, Yorquis Severino, Rafael Eladio Antonio Olivo y José Marcial Cuello, éste último acusado de dispararle al regidor Renato Castillo.

Mientras que a Dauris de la Cruz y Michael Peña le impusieron presentación periódica y garantía económica consistente en un millón de pesos y 500 mil, respectivamente.

El Ministerio Publico le atribuyó la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano y de los artículos 39 y 40 de la ley 36, sobre porte y tenencia de arma. 

Castillo Hernández fue asesinado la noche del miércoles 25 de junio cuando se encontraba frente a un colmado de la citada comunidad, en este hecho participaron en distintas funciones los implicados en el caso.

Los cuatro imputados enviados a prisión preventiva, deberán cumplir la medida en el penal de la Victoria.

Se recuerda que por este caso ya guarda prisión preventiva el alcalde también dirigente del PLD Nelson Osvaldo Sosa Marte (a) Opy, acusado de ser el autor intelectual de la muerte del regidor de esa jurisdicción.


No hay comentarios: