Powered By Blogger

23 de julio de 2014

Cañeros protestan frente a Palacio Nacional y reclaman pensión de RD$10,000 pesos.

CANERO JDCN,
SANTO DOMINGO, RD.-Con más ánimo que nunca los trabajadores cañeros protestaron este miércoles frente al Palacio Nacional para solicitar del presidente Danilo Medina un tercer decreto presidencial de pensión para éstos, así como aumento de la pensión de RD$5,000 a RD$10,000 mil.

Asimismo, solicitan al Poder Ejecutivo  que la pensión sea pasada a  los  familiares de los obreros azucareros.
Muchos de los  trabajadores cañeros tienen sus dedos, manos,  brazos y piernas mutiladas como consecuencia de los  accidentes laborales y a pesar de presentar su historial  médico del HospitalSalvador B. Gautier se les niega la pensión.
Las escenas de los cañeros frente a la  Casa Presidencial son desgarradoras, ya que muchos tienen edades que oscilan entre 60 y 85 años.
Se recuerda que más de 22 mil trabajadores cañeros que trabajaron por más de cinco décadas, no le fueron reconocidos su  jornada de trabajo y a muchos no le han dado una pensión.
Jesús Núñez, coordinador de los manifestantes expresó que miles de trabajadores del Central Romana, de los Vicinis y de otras centrales azucareras han sido excluidos de los beneficios de la seguridad social.
Los manifestantes en cada protesta que realizan frente al Palacio Presidencial envían una carta al presidente Medina para que intervengan en las reivindicaciones que hacen los jornaleros de la  caña.
En ese documento explican que las pensiones de los trabajadores de la caña fueron solicitadas formalmente  en el Instituto Dominicano de la Seguridad Social (IDSS) y a pesar de presentar los comprobantes  de pagos han sido burlados  y estafados  por dicha autoridades.

No hay comentarios: