Powered By Blogger

4 de julio de 2014

Antún dice planteó irse del BNV a Danilo, pero mandatario le pidió que esperara.

QUIQUE DNCKL.
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, ingeniero Quique Antún, al responder preguntas de los periodistas con relación al tema del  Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV), el también Gerente General de la institución financiera , sostuvo que le comunicó al presidente Danilo Medina, que estaba en la disposición de irse de esa entidad,  pero que el Presidente le comunicó que no convenía irse en ese momento.

Manifestó que Medina le dijo que debería esperar que se culmine con la transformación del Banco y que concluido ese proceso y creada la nueva institución, el Banco Dominicano de las Exportaciones (BANDEX), tomara su decisión y  que ya ese proceso está a punto de concluir, manifestó Antún Batlle.
“Pero yo soy independiente aunque esté en el BNV, y lo dije cuando asumí la presidencia del Partido, ahora yo soy muy respetuoso de la institucionalidad, sólo falta esperar, ya la Ley está en el Congreso y sólo falta su aprobación, cuando eso suceda repito, me dedicaré a tiempo completo a los trabajos de mi partido”, manifestó, Quique Antún.
Sobre la oposición de sectores interesados al tema del depósito del 10% de los fondos de pensiones para que el Bandex financie proyectos de desarrollo para aumentar las exportaciones del país, Antún Batlle  aseguró que no tiene problemas con el sector empresarial, sino con los ricos de este país que no quieren permitir  que cambie el actual  modelo económico y que se haga sostenible y que haya una mejor distribución de las riquezas donde los más pobres puedan cambiar su estatus económico y cambien su calidad de vida.
 “Yo no aspiro a manejar esos recursos, creo que he sido bastante claro en mi posición al hablar con el presidente Medina,  pero sí aspiro a que esos recursos estén al servicio del pueblo dominicano y no engordando los bolsillos de un grupito para darse la buena vida y los verdaderos dueños de esos fondos cayéndose a pedazos”, enfatizo Antún Batlle.
Dijo que la rentabilidad de los fondos que los trabajadores colocan en manos de los empresarios es de entre el 7 y el 12 por ciento, sin embargo, la rentabilidad de los que ellos dicen que invierten es de  500 por ciento, pero que no va a manos de los trabajadores, sino a la rentabilidad de sus empresas.
Dijo que los fondos de la AFP han sido utilizados para el desarrollo de ellos, no así para el desarrollo del país.
Agregó que la ley vigente  del BNV, la 06-04, en su artículo 22  dice  que el 10 por ciento de los activos de las AFP  debe estar depositados en esa institución bancaria y ellos por la indiferencia de las autoridades del sistema, violaron esa legislación amparándose en tecnicismos semánticas que por demás son cantinflescos y risibles.
Aclara denuncia
En cuanto al Plan de Pensiones Complementario del BNV, dijo  que a su llegada a la institución, encontró este plan complementario de pensiones y que existía en todas las instituciones financieras y que a raíz de la situación que se presentó en la Superintendencia de Bancos,  el Presidente  decidió eliminar todos esos planes y  se decidió liquidar  a todo el que había aportado a dicho plan, en ese sentido,  se le entregó a cada empleado el dinero que había aportado, como era normal y lógico, dijo.
Calificó esos ataques como burdos y lamentó que algunos medios sin investigar la realidad del proceso, se dejen manipular y mal informar por quienes lo único que buscan es pretender dañar honras ajenas.
Sostuvo que desde siempre, hace alrededor de 40 años  ha hecho su declaración jurada  y que sus bienes, heredados y trabajados,  siempre han sido adquiridos de manera transparente; “quien tenga algo que demuestre lo contrario, lo reto a llevarlo al DPCA o a cualquier estamento judicial, porque nadie, absolutamente nadie, puede cuestionarme en este país, dijo Antún Batlle.
Defiende anuncio de PRSC independizarse
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), explicó hoy que esa organización política lo que ha hecho es lo mismo que proclamó  el presidente  Joaquín Balaguer el 30 de julio del año 1996, quien en ese momento dijo que una cosa eran los demás partidos y otra el Partido Reformista, “por  lo que el reformismo a partir de ahora buscará recomponer sus fuerzas, diferenciarse y crecer suficiente como para encabezar una propuesta electoral capaz de representar a la sociedad dominicana”.
Antún dijo que con esta decisión se ha “delimitado nuestra independencia y la identidad para buscar el espacio que se ha perdido, es ese sentido dijo que los reformistas están trabajando unidos  en la búsqueda del poder y desde allí hacer las transformaciones que demanda la población, siempre pensando en las grandes mayorías que son los más necesitados, manifestó.
Aclaró que el Partido Reformista sólo en dos ocasiones ha apoyado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  en el 1996 que le endosó sin ningún tipo de acuerdo que llevó a esa organización policita a ganar las elecciones presidenciales y posteriormente el año 2012 el apoyo dado al presidente Danilo Medina.
Sostuvo que con la decisión tomada por los reformistas sólo existe una diferenciación que se marca, no así una ruptura  como se ha dicho, “hoy día la política es diferente a otros tiempos, no es necesario romper vínculos amistosos con ningún partido, lo que es indispensable y es lo que hará el nuevo reformismo, es diferenciarse y construir un camino propio”, afirmó Antún Batlle.
Dijo que cuando el partido reformista gobernó, muchos dirigentes de otros partidos formaron parte del gobierno y eso no comprometió nunca a sus organizaciones políticas.
“Que haya compatriotas que estén de una manera u otra en función pública en nada compromete los lineamientos del Partido Reformista.  Apoyaremos todo lo que esté bien y de alguna manera haremos nuestros planteamientos para mejorar lo que no está bien”, expuso.
Quique Antún dijo que las puertas del nuevo partido reformista están abiertas para que todos aquellos que quieran trabajar y exhibir un comportamiento correcto enarbolando principios y valores, pueden venir, los que no estén en esa dirección, que se vayan, no los necesitamos, dijo.
Expuso que en el mes de noviembre la organización que preside debe terminar la parte de reestructuración del Partido la cual se inició ya, y este proceso se está llevando a cabo con  la participación de la juventud y la mujer y en ese mismo mes arrancan las candidaturas, congresuales, municipales y de ultra mar, así como  las presidenciales,  todo ese proceso terminaría en el mes de junio del próximo año, afirmó.

No hay comentarios: