Powered By Blogger

1 de julio de 2014

Al menos 22 muertos en México por choque armado.

EFE
México
Al menos 22 presuntos delincuentes murieron ayer en el centro de México en un enfrentamiento con fuerzas militares, informaron fuentes oficiales. El choque armado se registró en el municipio de Tlatlaya, en el sur del estado de México, cuando efectivos militares fueron agredidos por desconocidos, según informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal. Las mismas fuentes dijeron que entre las tropas hay un efectivo herido.
La Secretaría de Defensa confirmó a Efe el enfrentamiento y, en un comunicado posterior, detalló que los hechos ocurrieron en las inmediaciones del poblado de Cuadrilla Nueva, Tlatlaya, donde los militares realizaban reconocimientos terrestres en la zona.
Allí, precisó, fue ubicada una bodega que estaba custodiada por personas armadas, "mismas que al percatarse de la presencia de las tropas abrieron fuego, por lo que el personal castrense repelió dicha agresión".
Con motivo de estos hechos, resultaron muertos 22 atacantes (21 hombres y una mujer), abundó.
En el lugar, indicó, fueron incautadas 38 armas de diversos calibres, una granada de fragmentación, 112 cargadores, así como cartuchos diversos, al tiempo que fueron liberadas tres mujeres, quienes "manifestaron estar secuestradas".
Medios locales apuntaron la posibilidad de que los agresores pertenezcan al cártel de La Familia Michoacana, con fuerte presencia en el estado de Michoacán y en regiones cercanas.
El choque armado se produjo a primera hora de este lunes, de acuerdo con las fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal, en una región próxima al estado de Guerrero.

No hay comentarios: