Powered By Blogger

29 de junio de 2014

Roban RD$ 8 millones de pesos en Banco Unión de San Cristóbal.

roba banco kcdln
SAN CRISTÓBAL (REPÚBLICA DOMINICANA):-A sólo 60 días del robo espectacular del Multi-centro La Sirena de Madre Vieja Sur, esta madrugada delincuentes robaron la caja fuerte conteniendo ocho millones de pesos, del “Banco La Unión”, ubicado en la calle Duarte a dos cuadras de la comandancia policial, donde los malandrines utilizaron gatos hidráulicos y madera preciosas para penetrar al edificio.

El Banco “La Unión” es propiedad de Victoria Amarilis García Montas, hermana del ex alcalde por el Partido Reformista Social Cristiano, ingeniero José Roman García Montás, y administrado por Samuel Mesa, quien dijo que los delincuentes cargaron con 33 mil dólares y más de cinco millones de pesos dominicanos.
Los delincuentes supuestamente cortaron el cable de la cámara de seguridad, y violaron la oficina de (ARS) Centro de Atenciones al cliente continuas al banco La Unión, para romper con gatos hidráulicos la pared, también utilizando un trozo de madera, por donde penetraron donde estaba ubicada la caja fuerte.
Xiomara Reyes, administradora de la agencia de seguros, dijo que los delincuentes conocían muy bien las oficinas, porque penetraron como dueños por sus casas, y también destruyeron los mobiliarios de oficina.
Ambas oficinas están el segundo edificio ubicado en la calle Duarte esquina General Leger, a dos cuadras de la comandancia policial, cuando debería existir patrullajes permanente en el centro de la población, cuando existen 349 agentes policiales para la vigilancia en el municipio, pero los mismos no se observan en horas de la madrugada, donde existe una inseguridad en la población.
Oficiales de Investigación Criminal, de la Policía Nacional, se presentaron para tomar las huellas y profundizar las investigaciones del robo de ocho millones de pesos.
El pasado día primero de mayo, un grupo de delincuentes utilizando equipos de acetilenos, robaron dos cajeros de bancos comerciales del Centro Multi centro La Sirena, donde robaron la suma de seis millones de pesos.
Este robo también fue hecho al estilo película de grandes gansters, ya que también amordazaron a los vigilantes y robaron las escopetas calibre 12 y revólveres.
En esta población reina la inseguridad, donde distintos sectores piden al jefe de la Policía Nacional, mayor General Manuel Castro Castillo el traslado de todas las oficialidades de la Policía Preventiva porque no están cumpliendo con su deber de brindar prevención en la población.

No hay comentarios: