Hermanitos haitianos de 9 y 10 años hieren a su padre de crianza dominicano de 72 con su propia arma.
LAS MATAS DE FARFAN.- Un anciano se encuentra grave en un hospital de Santo Domingo, tras ser herido a balazos con su propia arma por dos hijos de crianza, de 9 y 10 años, de nacionalidad haitiana, en una comunidad rural de aquí.
Abrahán Báez Lugo, de 72 años de edad, residente en el paraje El Pando, sección Yabonico, presenta heridas en la región del humero con entrada y salida, y región lumbar posterior entrada sin salida, según el legista actuante.
Báez Lugo recibió los primeros auxilios en el hospital Federico Armando Aybar, de aquí, trasladado al regional universitario doctor Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana, y debido a su delicado estado de salud, referido a un centro especializado en Santo Domingo, según lo explica el comandante regional de la Policía, general de brigada licenciado Nelson Peguero Paredes.
Según se informo, el padre de los dos menores, un haitiano cuyo nombre se desconoce, se los entrego para que los criaras hace 4 años y se marcho a su país, Haití, el anciano Báez Lugo le habría propinado una pela a ambos infantes porque supuestamente les estaban sustrayendo dinero que tenía guardado en la casa que convivían los tres.
El anciano salió a bañarse a un río próximo a dicha vivienda, los menores aprovecharon su ausencia, tomaron un revolver que este tenía guardado, marca Smith & Wesson, calibre 38, serie FEB0748, lo esperaron que regresara y le hicieron varios disparos.
Cuando vecinos de la víctima se enterado de la agresión de los dos haitianos menores de edad a su padre de crianza, apresaron a estos y les propinaron heridas contusa múltiples en el cráneo a ambos, según el médico legista, recolectándose en el lugar del hecho, 5 capsulas, una sin disparar.
En el parte policial no se explica si los menores fueron enviados a algún centro de regeneración dominicano o si los deportaron a su país, Haití.


No hay comentarios:
Publicar un comentario