Powered By Blogger

28 de junio de 2014

El Ministerio de Industria y Comercio aprueba ocho nuevas empresas de zonas francas.

zona franca empleo docnkl,
SANTO DOMINGO. El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que aprobó los permisos de instalación de ocho nuevas empresas de zonas francas, que se espera que generen 2,120 nuevos empleos cuando inicien sus operaciones. Según el titular del MIC, José del Castillo Saviñón, para su desarrollo y operación, estas empresas estiman realizar una inversión de RD$548.3 millones, y en divisas, por el orden de US$11.3 millones.

También fueron aprobados los permisos para la operación de dos nuevos parques de zonas francas, para cuya construcción se estima una inversión de RD$123.3 millones. Se estima que estos proyectos le generen divisas al país por US$295 millones, además de 876 nuevos puestos de trabajo directos, informó el funcionario.
Las empresas estarán ubicadas en Santo Domingo, Puerto Plata, San Cristóbal y San Pedro de Macorís. Del Castillo Saviñón y la directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Luisa Fernández Durán, expresaron que la decisión de estas empresas de invertir es resultado del desarrollo del sector.

No hay comentarios: