Powered By Blogger

24 de junio de 2014

DOMINICANO ADRIANO ESPAILLAT CAYO DERROTADO ANTE EL VETERANO CHARLES RANGEL

NUEVA YORK._ La más amplia coalición de organizaciones políticas y comunitarias, el llamado del presidente Leonel Fernández e Hipólito Mejía para que los dominicanos que acudieron a las urnas ayer martes a votar para escoger el candidato por el distrito 13 a la Cámara de Representantes en Washington, no fueron suficientes para evitar la derrota del senador estatal nativo de Santiago de los Caballeros, Adriano Espaillat Cabral, quien cayó derrotado por el veterano líder afroamericano – boricua Charles Rangel. La Junta de Elecciones, computado el 100 por 100 de los votos válidos, declaró poco después de las 10:00 de la noche ganador a Rangel con el 45.7% mientras que Espaillat alcanzó un 39.1% de los sufragios.

Otros contendientes fueron Clyde Williams, ex asesor de Bill Clinton que consiguió un 10.5%, Joyce Johnson con el 3.2% y la ex modelo Craig Schley que fue favorecida con el 1.5% de las votaciones.
Rangel, con 82 años de edad y sufriendo complicaciones de salud, sobrevivió a un alud de ataques y una campaña por parte de Espaillat en la que se invocaba la “dominicanidad” y se vendió el proyecto como uno de la diáspora criolla radicada en Nueva York.
La elección, que tradicionalmente se celebra en septiembre, sufrió un cambio de fecha y se hizo en junio por primera en la historia comicial del estado neoyorquino.
El distrito 13, cuenta con un 55% de latinos de los cuales unos 75 mil criollos residen en los sectores que abarca territorialmente, incluyendo una franja de El Bronx.
Los electores locales también eligieron candidatos demócratas y republicanos en el condado Nassau, Queens y Brooklyn. En el tercer condado, la congresista boricua Nydia Velázquez se religió con el 61% de los sufragios en el distrito 7 contra el 26% del también puertorriqueño Erick Dilan, quien contaba con el apoyo de la dirección demócrata de ese condado.
El economista Dan O´Connor alcanzó un 10%.

Fuentes tomadas de las diasporadominicana.com

No hay comentarios: