28 de junio de 2014

Detienen 22 personas por viajes ilegales a Puerto Rico.

ilegales ndlcnk.k
SANTO DOMINGO.- La Armada de República Dominicana detuvo a 19 personas, nueve dominicanos y 10 haitianos que pretendían viajar ilegalmente a Puerto Rico desde La Romana, informó el vocero de la institución, Juan Pablo Sandoval García.

Los ilegales, siete hombres y tres mujeres, fueron descubiertos durante operativos simultáneos realizados ayer en la zona denominada “Boquerón 3″ del sector Las Caleta, donde además fueron incautados tres garrafones con capacidad para 18 galones, llenos de gasolina.

Asimismo, fueron detenidos dos dominicanos con una embarcación de de fabricación clandestina de aproximadamente 21 pies de eslora equipada con dos motores fuera borda, marca Yamaha de 60 y 40 HP, en el sector “Los Coquitos”, del municipio Chavón en Isla Catalina de la citada provincia.

También fue localizada una embarcación de fabricación clandestina de aproximadamente 40 pies de eslora, color azul, en los matorrales de la localidad Ramo Verde, del municipio Uvero Alto, provincia La Altagracia, la cual de acuerdo a informaciones de la División de Inteligencia Naval, también sería utilizada para la materialización de un viaje ilegal. 

Mientras que en los manglares, próximo a la boca del Río Baqui, municipio de Baoba del Piñal, provincia María Trinidad Sánchez, fue localizada una embarcación en construcción de aproximadamente 32 pies de eslora, 8 pies de manga y 6 pies de puntal, donde también resultó detenido un dominicano que se encontraba trabajando en la construcción de la referida embarcación. 

Los detenidos, al igual que las propiedades apresadas están siendo trasladados a la Sede Central de la División de Inteligencia Naval, para los fines procedentes.

No hay comentarios: