SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Juzgado de la Primera Instancia del Distrito Judicial de San Juan de la Maguana condenó a tres meses de prisión a la doctora Wendy Minoska Mejía Ogando quien fue encontrada culpable de realizarle una mala práctica médica a un adolescente de 14 años de edad en el hospital Dr. Alejandro Cabral de esta ciudad de San Juan de la Maguana.
La doctora Wendy Minoska Mejía Ogando tendrá que permanecer durante tres meses en prisión en la cárcel pública Najayo Mujeres según se informó.
Supuestamente la joven María Angélica Marte Rodríguez de 14 años de edad murió luego de que la doctora Wendy Minoska Mejía Ogando le realizara una cesárea en la cual le cortó una arteria uterina lo que le provocó un sangrado y luego la muerte.
Kionmi Rodríguez, madre de la joven fallecida.
En ese sentido, la señora Kionmi Rodríguez Mora madre de la joven María Angélica Marte Rodríguez de 14 años, dijo que su hija murió luego de que acudiera al hospital de esta ciudad a realizarse una cesárea ya que estaba embaraza, pero por una mala práctica médica esta falleció.
La doctora Wendy Minoska Mejía Ogando además de cumplir los tres meses en prisión, tendrá que pagar una indemnización de un millón de pesos a la señora Kionmi Rodríguez por daños y perjuicios causados a su hija.
En tal sentido, el abogado de la parte querellante Lic, Luis Octavio Ortiz (Luisito), consideró que la medida tubo su repercusión, ya que, la mala práctica médica que cometió la citada doctora fue castiga.
También los abogados Gel Escarlin Ogando y Carlos Felipe participaron en dicho proceso, quienes acompañaron a Luis Octavio Ortiz en el caso.


No hay comentarios:
Publicar un comentario