Powered By Blogger

6 de junio de 2014

Centro Bonó cree corresponde al Gobierno haitiano dar documentos a sus nacionales.

centro-bono-jbjhn
SANTO DOMINGO. El Centro Bonó manifestó este viernes que es una responsabilidad del Gobierno haitiano proveer de documentos a los haitianos que están de manera irregular en el territorio dominicano para que puedan acogerse al Plan Nacional de Regularización.

El representante de la entidad Manuel Robles dijo además, que el Estado dominicano debe implementar un Plan flexible, pero riguroso para que el haitiano “pueda demostrar quién es, qué tiempo tiene en el país, qué tipo de relación tiene con el país, porque si no, no va a funcionar”.

Vía telefónica Robles explicó a Diario Libre que a su juicio algunas de las documentaciones que se les pide a los extranjeros son difíciles, sin embargo, resaltó que al estar combinada con otras existen muchas posibilidades de que gran parte de la población pueda participar en el proceso de Regularización.

“Saludamos este Plan de Regularización, pero creemos que no se aprovechó el período de planificación de seis meses para tener el proceso mejor planteado, hay errores eminentes, falta de planificación, se debió lanzar una campaña para que la población beneficiada de este Plan tuvieran más información y estuvieran mejor preparados”, precisó.

Sin embargo, agregó que hay tiempo para corregir los errores y resaltó que el Centro Bonó está dispuesto a ayudar al Gobierno con el proceso.

“Nosotros estaremos trabajando en la orientación a los migrantes y haciendo más fácil el proceso de canalización de las solicitudes”.

Sostuvo que el Plan de Regularización que desarrolla el Estado dominicano es correcto y necesario, tras destacar que en el país hace falta que se regularice la gran cantidad de extranjeros y extranjeras que se encuentran de manera irregular.

No hay comentarios: