Powered By Blogger

31 de mayo de 2014

UASD INCORPORAN NUEVAS CARRERAS EN EL CURO UASD SAN JUAN DE LA MAGUANA.

UASD-en-San-Juan-de-la-MaguanaSAN JUAN DE LA MAGUANA.- En un acto encabezado por la maestra Elvira Corporán de los Santos, la facultad de Humanidades y la Escuela de Psicología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo anunciaron la incorporación de dos nuevas carreras de la rama de la Psicología.
La directora de la Escuela de Psicología maestra Noris de la Cruz dijo que en virtud de que en el Centro USAD San Juan se está impartiendo la carrera de Psicología Clínica, después de consensuar con el Decano de la Facultad de Humanidades Maestro Ramón Rodríguez Espinal decidieron aperturar aquí las carreras de Psicología Organizacional o Industrial y la Psicología Escolar.
Las gestiones de aperturar las nuevas carreras de la Facultad de Humanidades fueron coordinadas por la maestra Elvira Corporán quien puso el oído en la Asociación de Estudiantes de Psicología quienes estaban muy preocupados porque se logren traer las carreras.
Desde la Apertura del semestre 2014-20 y el 2015-1 a los Estudiantes se le estarán colocando de cuatro y cinco materias en proyección por semestre a medida de que crezca el número de maestros de dicha carrera.
La maestra Elvira Corporán, en el acto abogó por que sea aumentado el presupuesto que recibe la academia estatal a los fines de que sean admitidos en el sistema nuevos maestros para los Centros Regionales y la Sede Central de la primada de América.
En el encuentro con los Estudiantes donde se aperturaron las Carreras de Psicología Organizacional o Industrial y Psicología Escolar estuvieron presentes el Decano de la facultad de Humanidades MA . Ramón Rodríguez Espinal, la directora de la Escuela de Psicología M.A. Noris de la Cruz , la directora del Centro USAD San Juan Maestra Elvira Corporán el subdirector del Centro Servio William Quevedo y la Orientadora Maestra Flor Berenice Fortuna respectivamente.
El acto tuvo lugar en el salón de maestría Maestro Jacobo Moquete de la ciudad Universitaria de San Juan.

No hay comentarios: