Powered By Blogger

31 de mayo de 2014

ELIAS PIÑA: SENADOR ADRIANO DONA MAS DE 100, 000 PERSOS EN MEDICAMENTOS PARA CONVATIR LA ENFERMEDAD LA CHINCUNKUNYA EN LA PROVINCIA.

 Comendador, Elias Piña: El Senador de la provincia Ing. Adriano Sanchez Roa Entrego en el dia de hoy a las autoridades de Salud Publica encabezada por el Director Regional de Salud Dr. Hector Guerrero, Dr. Angel Valdez, Director del Hospital Provincial de Salud y al encargado de Area de Salud el Dr. Francisco Perez, entrego un Cargamento de Medicamento valorados en mas de 100,000 pesos  con el fin de combatir la enfermedad CHINKUNCUYA que en los últimos días a combatidos a la población.


Por otra parte ademas el senador dijo que es lo primeros que va a donar , por que lo que viene atrás es mas, si usted observa las imágenes muestra como el director del hospital tubo que buscar un plan b para atender a los pacientes  en el pasillo instalando un cuartico porque el numero que ha llegado  de los pacientes afectado por la enfermedad y como por otra. 

Por otra parte ademas el Director Regional Hector Guerrero dijo que la donación que hizo el senador es suma importancia por que actualmente ha visto un déficit en todos los hospitales del país en forma de medicamentos  por que la enfermedad la chinkuncuya ha abarrotado la población a nivel provincial y por ende unas de la poblaciones que mas se han atendidos son los nacionales haitianos y extranjeros.


El Director del Hospital Rosa Duarte Dr. Angel Valdez dijo  que la emergencia del hospital se esta llenando por que los pacientes nos están asistiendo a la clínicas rurales de su sector y que mayormente una pequeña población que tiene la enfermedad no esta asistiendo al medico sino que van a las diferentes clinicas y otros decide quedarse en su casa a curarse de la enfermedad.


Por otra parte ademas el director Regional dijo que actualmente el ministro de Salud Publica esta buscando terrenos para  dar el primer Picaso para construir un centro de diagnósticos de primera atención y calidad de servicio para que los pacientes no sean referido al Hospital Regional de Salud de San Juan de la Maguana.










No hay comentarios: