Powered By Blogger

30 de abril de 2014

Maduro anuncia alza de salario mínimo en Venezuela.

madurito kml
CARACAS, Venezuela — El presidente Nicolás Maduro anunció el martes que a partir del 1 de mayo empezará a regir un incremento de 30% del salario mínimo para recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos, afectado por una desbordada inflación que alcanzó en marzo una tasa anualizada de 59%.

Durante un acto con trabajadores simpatizantes del oficialismo transmitido a la nación por radio y televisión, Maduro indicó que el incremento del salario mínimo será de 30% para los trabajadores públicos y privados.
“Yo inicié el año defendiendo el salario de la guerra económica del año pasado y teniendo información de que se iba a mantener una guerra de especulación y de acaparamiento… bueno yo di un primer aumento de 10% preventivo (en enero)”, acotó el gobernante.
“Ahora con motivo del 1 de mayo (día del trabajador) he decidido dar un aumento del salario mínimo nacional y de las pensiones de 30% para llevar el salario y las pensiones a niveles de defensa necesario para la vida de nuestro pueblo”, indicó.

No hay comentarios: