Powered By Blogger

29 de abril de 2014

LLEGO EL PRESIDENTE MEDINA A MEXICO PARA ASISTIR A VI CUMBRE DE LOS ESTADO AMERICANOS.

EFE
Santo Domingo.- El gobernante Danilo Medina llegó este martes la ciudad de Mérida, en México, donde participará mañana en la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), informó la Presidencia.

Medina, quien partió al mediodía de hoy desde la Base Aérea de San Isidro, arribó a las 2:30 de la tarde (hora de México) al Aeropuerto Manuel Crescencio Rejón, de Mérida, donde fue recibido por el director general adjunto para Misiones Extranjeras, embajador Juan Carlos Cué Vega, en representación del gobierno mexicano, así como por el embajador dominicano en México, Fernando Pérez Memén.

El gobernante viajó acompañado de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Interior y Policía, José Ramón Fadul; Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de la Juventud, Jorge Minaya, de Asuntos Regionales, Miguel Mejía, y el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos.

Un conjunto de música folclórica se unió al recibimiento con la interpretación de una jarana, baile típico de Yucatán, según un comunicado de la Presidencia dominicana.

En la noche de hoy el presidente dominicano asistirá a la cena que ofrece el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a los Jefes de Estado y de Gobierno, en la Quinta Montes Molina.

La inauguración formal y sesiones de trabajo del cónclave tendrán lugar mañana en el Centro de Convenciones "Yucatán Siglo XXI" a partir de las diez de la mañana, hora local, y concluirán con el almuerzo-retiro de los gobernantes caribeños que se desarrollará con el tema "El futuro de la AEC a 20 años de su existencia".

En el encuentro se debatirá sobre cooperación y el proceso de prevención de los riesgos graves del Caribe, turismo sustentable, transporte, infraestructura e iniciativas en beneficio de la región.

Además, se examinará el Plan de Acción Pétion-Ville, acuerdo fundamental de la cumbre anterior, celebrada en Haití.

Asimismo, se procederá a la incorporación a la AEC de los departamentos franceses de ultramar, Guadalupe y Martinica, como nuevos miembros.

La AEC está formada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Fue constituida en julio de 1994 y tiene entre sus propósitos promover un espacio común para consultas, cooperación y acción en áreas como el comercio, transporte, turismo sostenible y desastres naturales en la región del Caribe.

No hay comentarios: